Por: Jesús Solano Lira / / @SolanoJess
AMOTAC
Nuevamente la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (AMOTAC) vuelve a la carga.
Amenaza con hacer de este miércoles, un día muy caótico, justo en el tercer partido de la Selección Mexicana de Fúltbol.
Ante los nulos avances con las autoridades federales, la AMOTAC determinó irse a paro este miércoles.
Su objetivo, es visibilizar sus demandas de seguridad en las carreteras, agilizar trámites administrativos, así como mejorar las condiciones para el sector.
De acuerdo con la AMOTOC, es urgente que el gobierno federal tome acciones contundentes en carreteras federales y estatales, así como una mejor estrategia para combatir el robo, las extorsiones y los actos de violencia contra los operadores.
Es hora de que se pase del No Pasa Nada, al pasa todo en el país, donde un día sí y el otro también, los transportistas salen a jugarse todo en la red carretera del país.
Ahí le va la importancia que tiene el transporte en México: Moviliza más del 80% de la carga en el país, y representa el 3.2% del Producto Interno Bruto.
Además, el 80 por ciento del comercio entre México y Estados Unidos, se lleva a cabo, a través del transporte de carga.
Ahora bien, si esas no son razones suficientes para atender sus demandas, la pregunta es ¿por qué el gobierno no ha podido solucionar el conflicto?
De entrada, sus movilizaciones comenzarán entre 7:00 y 8:00 de la mañana, con bloqueos parciales, concentraciones y marchas lentas en las carreteras federales, y vías estratégicas de acceso a Ciudad de México.
Las mayores afectaciones se esperan en las carreteras México-Pachuca, México-Querétaro, México-Toluca, México-Cuernavaca, México-Puebla, así como en la Zona Oriente del Estado de México.
Así que tome sus previsiones, sobre todo en el Arco Norte, Calzada Ignacio Zaragoza, Avenida Central, Vía Morelos, Constituyentes, Avenida José López Portillo, poeque estará de locos ingresar a Ciudad de México.
Y si estas muestras de inconformidad no mueven a la administración federal, todos los sectores afectado tendrán que esperar pacientemente, a ver para cuando hay solución a sus demandas.
Gráfico Veracruz Norte
