Cuidar Guanajuato es dignificar las condiciones de vida de las familias que la habitan, por ello autoridades municipales realizaron la firma de 145 escrituras ante notarias y notarios públicos, como parte del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares en los polígonos de la Ex Vía del Ferrocarril, Presas de Guanajuato, La Luz y La Venada II.
En su mensaje, Samantha Smith habló de la seguridad que sentirán las familias que recibirán las escrituras, “sabemos que detrás de cada predio hay una historia, familias que han construido, como han podido, poco a poco un hogar y que han esperado por muchos años para poder tener la tranquilidad la certeza de este documento en sus manos”.
Además afirmó que para el gobierno que encabeza, “es un tema de justicia social, de orden y de corresponsabilidad”, que son aspectos que guían sus acciones como alcaldesa. Además agradeció a las y los notarios por ayudar a regularizar Guanajuato, por el bien de las familias y de toda la sociedad.
La directora de Desarrollo Urbano, Monserrat Villagómez destacó que la regularización de la tenencia de la tierra, además de ser una herramienta para el ordenamiento territorial, la planeación urbana y el desarrollo sostenible del municipio, permite el avance hacia comunidades más ordenadas, con mayores oportunidades de acceso a servicios, infraestructura y programas gubernamentales.
Estas acciones se dan gracias al convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento de Guanajuato y la Delegación Guanajuato del Colegio Estatal de Notarios, y permitirán entregar 145 escrituras de predios irregulares, para que las familias tengan certeza jurídica del patrimonio que construyen con gran esfuerzo.
Andrés Guardado Santoyo, presidente de la Delegación Guanajuato del Colegio Estatal de Notarios agradeció al Ayuntamiento de Guanajuato por promover la paz social mediante la seguridad jurídica, por fortalecer el patrimonio familiar como eje fundamental del desarrollo social y compartió lo que esta colaboración significa para él y sus colegas.
“Este programa de regularización constituye una de las expresiones más nobles y trascendentes de la función notarial, pues nos permite poner nuestros conocimientos, experiencia y vocación de servicio al alcance de quienes más lo necesitan”.
La presidenta municipal encabezó la firma, junto con el secretario del Ayuntamiento, Daniel Chowell, la tesorera municipal, Irma Mandujano; Adriana Ramírez y Ángel Araujo, síndica y síndico del Ayuntamiento; así como la directora de Desarrollo Urbano, Monserrat Villagómez y titulares de las Notarías Públicas #3, #6, #9, #10, #11, #12, #13, #18, #25, #31, #32, #33 y #34.
