Arranca en San José de Guanajuato el programa “La Esperanza Nos Liga”

La licenciada Alma Gorety Martínez García, directora del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), acompañó al presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez, quien encabezó el arranque del programa “La Esperanza Nos Liga” en la comunidad de San José de Guanajuato.
Durante el acto protocolario, el alcalde destacó que esta iniciativa representa un paso firme para acercar el deporte a cada comunidad, promoviendo la participación de niñas, niños, jóvenes y familias enteras. “Muchas gracias porque con ellos podemos hacer ligas muy importantes y en el futuro vamos a tener muchos deportistas de todas las ramas en las selecciones nacionales, no solamente en las selecciones municipales y estatales, sino en las selecciones nacionales, porque si jugamos organizadamente, si tenemos ligas y sabemos qué día vamos a jugar, a qué hora vamos a jugar, si entrenamos…”
Por su parte, la directora del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya SIDEC, Alma Gorety Martínez García, destacó el trabajo en equipo entre distintas dependencias para llevar estas actividades a barrios, colonias y comunidades.
Agradeció especialmente a entrenadores, niños, niñas y de los equipos presentes, reconociéndolos como ejemplo para la comunidad y reafirmando el compromiso institucional de seguir apoyando el deporte para fortalecer la esperanza en la zona.
Como parte del arranque, se realizó la entrega de material deportivo a los equipos participantes, con el objetivo de respaldar sus entrenamientos y competencias dentro de esta nueva liga comunitaria.
Con acciones como esta, el Gobierno Municipal y el SIDEC reafirman su compromiso de construir entornos más seguros, activos y unidos, donde el deporte sea un puente para el desarrollo y la esperanza de todas y todos.

 

Scroll al inicio