Por Fidel Ramírez Guerra / @periodistafrg
En un mes cambió el panorama para Guanajuato de marca a marca, Morena Vs PAN. Llegó XO a despegar a los azules y, con Libia como candidata a la gubernatura, el despegue es mayor. Con ambas y con el cierre de filas del panismo y ante un Morena dividido es probable que nuevamente AMLO haga corajes.
El Frente entra a un terreno pantanoso en la segunda etapa de su proceso: conteo de firmas, depuración. Quedarán tres, XO, y dos más. XO sigue arriba en las encuestas. Y en los 13 estados que ha visitado, casa llena y mucho entusiasmo.
Particularmente en León el entusiasmo fue mayor. Vi un PAN como no lo veía en muchos años, comenta el diputado Miguel Salim. Vi mucha unidad, comentó Ricardo Narváez.
También en comentarios entre panistas, XO y LI se conectan muy bien, y ambas conectan con el electorado. En una condición así con esta fórmula en el partido Morena tendrán que dar más y ahí tienen a una Bárbara Botello que está dispuesta a recorrer el estado, con un desgaste en León pero que puede hacer ruido en el resto de los municipios.