A través de acciones de infraestructura hidráulica y drenaje sanitario, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), beneficiará a las y los habitantes de la colonia Martín Negrete.
Para mejorar el desalojo de aguas negras en tomas domiciliarias y prevenir riesgos de contaminación, se introduce la red sanitaria en su primera etapa.
En lo referente a agua potable, se introduce tubería para la línea de agua potable que dotará de un servicio adecuado a las y los vecinos de esta colonia, en sus actividades diarias.
Carlos Solís Pacheco, supervisor de obra, explicó que este proyecto comprende excavaciones de grandes dimensiones, en los que se utiliza maquinaria pesada para la introducción de las líneas de agua potable y drenaje sanitario.
“Se está introduciendo el agua potable y el drenaje sanitario para tener una mayor cobertura de los servicios en el asentamiento porque hay que regularizarlo”, agregó.
Las obras presentan un avance físico del 50%, acciones que forman parte de compromiso de cobertura de servicio del Gobierno de Irapuato, a través del organismo operador del municipio.