SITIMM emite comunicado aclaratorio respecto a despidos en la empresa Fraenkische

Esta mañana, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica, Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana emitió un comunicado aclaratorio, donde emite su postura y habla sobre los despidos ocurridos en la empresa Fraenkische Industrial Pipes México S.A. de C.V.

Aquí el comunicado integro:

COMUNICADO ACLARATORIO

Ante la divulgación realizada a través de las redes sociales por parte de los responsables y coordinadores de la casa obrera respecto de hechos y condiciones vinculados a una serie de irregularidades, despidos injustificados, excesos patronales, violaciones a la Ley Laboral y a los derechos de los trabajadores, nos vemos en la obligación de comunicar y aclarar cuanto sigue:

1.- En primer lugar, lamentamos sinceramente la separación de sus puestos de trabajo de los compañeros Karla Abundis Castro y José Guadalupe Laguna Delgado ocurrida el día viernes 15 de Julio del presente año a pesar de toda la atención y respaldo de nuestra organización sindical se realizaron restructuras en distintas áreas de la empresa Fraenkische Industrial Pipes México S.A. de C.V., siendo nuestra propia organización SITIMM quien  dio atención  inmediata cuando los compañeros lo solicitaron vía mensajes de WhatsApp a altas horas de la noche.

2.- Por ello, RECHAZAMOS por falsa la divulgación mencionada que de manera ventajosa y arbitraria publican en contra de nuestra organización, cuando nuestra prioridad es representar la voz de nuestros compañeros y velar por sus derechos plasmados en un contrato colectivo de trabajo legitimado por el 87% de nuestros compañeros agremiados en Fraenkische.

Una divulgación falsa e irresponsable como ésta, en nada ayuda en beneficio de los compañeros, sino sólo se enfocan en desestabilizar las fuentes de trabajo, y desprestigiar el trabajo que desde hace 50 años ha caracterizado al sitimm en todos sus centros de trabajo con una representatividad, solidaridad y transparencia como en muy pocas organizaciones sindicales de verdad se lleva a cabo.

3.- Comprendiendo la preocupación de parte de estos compañeros Karla Abundis Castro y José Guadalupe Laguna Delgado sobre su separación con la fuente de trabajo Fraenkische, nuestro personal jurídico y administrativo, está comprometido en poner sus mejores conocimientos y realizar sus incansables esfuerzos, en la atención y el manejo en su caso particular con la seriedad y la responsabilidad que se merecen.

ATENTAMENTE

“POR LA UNIDAD EN EL TRABAJO SINDICAL”

Silao, Gto a 19 de Julio de 2022

Sitimm atendió llamado de los afectados

El Sitimm compartió con Grupo Editorial Centenarios – Kiosco de la Historia, parte de las conversaciones que tuvieron los compañeros afectados Karla Abundis Castro y José Guadalupe Laguna Delgado, con el Asesor Sitimm de la Planta Frankishie, el Lic Víctor Guillermo López Ledezma, donde se puede ver que la atención fue al momento y se emitió un reporte al área correspondiente con el fin de obtener más detalles respecto a lo ocurrido.

Cabe recalcar que esta situación se dio apenas este viernes 15 de julio y se sigue en proceso de aclaraciones con la dirección de la empresa Frankishie.

Aquí los mensajes intercambiados con José Guadalupe Laguna Delgado, durante el viernes por la tarde:

Mientras que Karla Abundis Castro, se comunicó con el Lic Víctor Guillermo López Ledezma, ya pasadas las once de la noche de ese mismo viernes 15 de julio, y se le brindo información sobre lo que le debería corresponder por su liquidación.

Comunicado del Sitimm:

Dejar un comentario