Durante Sesión Ordinaria LXXI, el Ayuntamiento aprobó, por unanimidad, la denominación del popular espacio público de la colonia Aurora como Centro Deportivo La Aurora: “Don Paco Garay Llaguno” como reconocimiento a Don Francisco Garay, uno de los principales impulsores de la economía sanmiguelense.
Fue gracias a su fabrica “La Aurora” que cientos de personas tuvieron un empleo, siendo por mucho tiempo la mayor fuente de trabajo en San Miguel de Allende y una de las principales fábricas textiles de México; hoy es uno de los mayores centros de difusión de cultura y arte en el municipio.
Don Francisco Garay fue quien donó la superficie de terreno para el espacio público en la calle Obraje de la colonia Aurora destinado a promover la actividad física, así como el terreno donde se ubica “La Herradura” en la misma colonia.
Fue cofundador del Club de Golf Malanquín, priorizó la educación de los sanmiguelenses con la donación de los terrenos donde están ubicadas la escuela primaria Ignacio Allende y la escuela bilingüe José Vasconcelos; además de donar el predio donde actualmente se encuentran las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social y en el que se constituyó la colonia Infonavit Allende.
Ante ello, el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, mencionó que esta acción es en agradecimiento y “en reconocimiento a sus aportaciones a la sociedad sanmiguelense, con la convicción de que nadie muere mientras pervivan sus obras, y dada la vinculación de Don Paco Garay con el desarrollo en nuestro municipio, sus aportaciones al deporte, educación y cultura, como un reconocimiento a su historia de vida”, concluyó.
Otorgan apoyo extraordinario a la Cruz Roja Mexicana
El cuerpo colegiado aprobó, por unanimidad, otorgar un apoyo extraordinario de 500 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana Delegación San Miguel de Allende para hacer frente a la contingencia por Covid-19.
Este recurso está destinado, principalmente, para la cobertura y pago de nóminas de paramédicos de guardia, así como para las necesidades extraordinarias derivadas de la pandemia actual.
Asimismo, aprobaron otorgar subsidios a diferentes asociaciones civiles sin fines de lucro por un monto de 3 millones 849 mil 625.85 pesos para el Ejercicio Fiscal 2021.