Se va Ricardo Ortiz de la presidencia de Irapuato, pero no de la política, ni de la ciudad ni de su manejo empresarial. Eso sí. Le quedan pocos amigos y la relación con la alcaldesa entrante, Lorena Alfaro, es difusa

Kiosco Político

 

Por Fidel Ramírez Guerra / @periodistafrg

 

Hay obra pública en la ciudad de Irapuato porque son seis años de gobierno. Tuvo su primera experiencia como alcalde en el año 2000. También fue secretario de Obra Pública con el gobernador Juan Carlos Romero Hicks.

Él y su equipo no logran entender cómo haciendo obra cómo los Ortiz no tiene la aceptación ciudadana (El panismo le dejó la candidatura a una diputación federal pero el alcalde se la dio a su secretaria particular … Isabel Ortiz, la hija, no iba a pasar la prueba de las urnas)

Los gobiernos de Ricardo Ortiz han sido de escándalos. La coincidencia generalizada es que es un tipo muy complicado, con arrebatos.

Termina el gobierno de Ricardo Ortiz y hay un nuevo rico en el pueblo: él.

En el año de 1995, después de la devaluación, luchó por salvar su casa en la cruzada ciudadana “Salvemos Nuestra Casa” y 25 años después es millonario tras cargos de diputado federal, alcalde y titular de Obra Pública del Gobierno del Estado.

Al final, Ricardo Ortiz se queda solo, con pocos o nada de amigos, porque en su carrera política y empresarial los ha traicionado.

No tengo ninguna duda que será perseguido hasta el final de su vida y que al paso del tiempo irán surgiendo luces de cómo acaparo inmensa fortuna.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top