Por Rubén Díaz
La próxima edición de Sapica será del 24 al 26 de agosto próximo en su sede habitual, el Polifórum de León, Guanajuato. Nuevamente la capital mundial del calzado estará recibiendo a cientos de expositores y compradores que negociarán con miras a la temporada primavera verano 2022 y, por supuesto, a las ventas de cierre del presente año.
A pesar que la pandemia provocada por el Covid-19 no ha sido superada aún, la exposición mexicana más importante de calzado y marroquinería se llevará a cabo, de forma híbrida y bajo todas las medidas de sanidad. Es importante destacar que, el estado de Guanajuato, al día de hoy se encuentra en semáforo amarillo, lo cual permite mantener la dinámica que requiere la actividad económica y de esta forma, llevar a cabo exposiciones de este tipo. Así mismo, el programa de vacunación en el estado continúa con éxito.
El slogan de campaña “Transformando los Negocios a Paso Firme” acompaña los objetivos que se ha marcado el comité organizador de Sapica y al staff, que, con su trabajo, da vida a la exposición. Será la edición #85, a realizarse los días, martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de agosto próximo.
La recuperación económica de la industria del calzado es de vital importancia ya que forma parte de las fortalezas industriales económicas del estado de Guanajuato, así como de todo el país. Es, sin duda, generadora de un gran número de empleos y de importantes divisas mediante sus exportaciones.
Es por eso que Sapica invita a toda la cadena productiva y comercial de la industria del calzado a participar en este foro comercial de negocios de calzado que ya es una tradición al mantenerse por más de 40 años llevándose a cabo ininterrumpidamente.
SAPICA es el escaparate de la industria mexicana del calzado y marroquinería. Hoy estamos enfocados en evolucionar, en ver a futuro, en generar nuevas oportunidades para hacer negocios, adaptándonos, con seguridad y certidumbre, a una nueva perspectiva. La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y Sapica, establecen diversos programas de exportación, de actualización y de capacitación, con el fin de llevar hacia un buen destino los negocios de calzado que concretan proveedores, industriales y comerciantes. Toda esta labor, tiene como fin llevar al consumidor final productos de calidad satisfaciendo de esta forma su necesidad de calzar.
De tal forma que Sapica, a lo largo de muchos años ha sido, es y seguirá siendo el corazón de la industria del calzado y ahora más que nunca, sigue latiendo con más ímpetu en su firme objetivo de reactivar una industria que, a lo largo de muchos años, ha dado un enorme aporte económico a toda una población que vive, precisamente de la fabricación y comercialización de calzado y marroquinería. El reto, es un futuro innovador, lleno de ideas, de nuevas tecnologías, de agregar valor en lo que hacemos, de orgullo por el calzado, de integración y de nuevas formas de caminar juntos, de ir más lejos.
Por eso, los invitamos a consumir zapatos mexicanos.
¡Nos vemos en Sapica!