Con la finalidad de mantener y ofrecer servicios de calidad a la población leonesa, a partir de este lunes 23 de agosto, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), inicia con las rehabilitaciones de la red de agua potable en las colonias Santa Rita de los Naranjos y Lomas de la Piscina. También comienza con la construcción de alcantarillado sanitario en la colonia Buenaventura.
Con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, SAPAL sustituirá más de cuatro mil metros de infraestructura potable y 447 tomas domiciliarias en la colonia Santa Rita de los Naranjos.
Los trabajos se realizarán dentro del cuadrante conformado por las calles Eclipse, Andrómeda, Santa Olivia y del bulevar Torres Landa.
Esta obra beneficiará directamente a más de mil 800 leonesas y leoneses.
En Lomas de la Piscina, SAPAL renovará más de 12 mil 600 metros de tubería sanitaria y mil 138 tomas domiciliarias.
Esta actividad se llevará a cabo dentro del perímetro comprendido por las calles: Libra, Asteroides y de los bulevares Zodiaco y Torres Landa.
SAPAL invierte más de 13 millones de pesos que beneficiarán a más de cinco mil 500 habitantes.
Con la finalidad de garantizar la cobertura de servicios sanitarios a las y los leoneses de la colonia Buenaventura, SAPAL instalará 968 metros de tubería sanitaria que conformarán la red de drenaje.
En esta labor, SAPAL destina más de dos millones de pesos que beneficiarán en un futuro a 554 habitantes que están en espera de contar con los servicios sanitarios.