San Miguel de Allende es sede del Festival de las Artes

Del 11 al 21 de agosto, San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, será sede de la primera edición del Festival de las Artes (FASMA), evento cultural que tendrá a Alemania como país invitado.

San Miguel de Allende ha sido un referente para el turista mexicano y extranjero gracias a su ubicación, su encanto, sus tradiciones, su gastronomía y sus atractivos, así como su buen clima; estas bondades han convertido al municipio en un destino ideal para un fin de semana corto o largo o una estancia prolongada.

Uno de los segmentos que impulsa la Secretaría Turismo del Estado de Guanajuato en la estrategia de promoción turística es la cultura, uno de los principales motivos de viaje de los turistas nacionales e internacionales, quienes están motivados por conocer, comprender y disfrutar el conjunto de rasgos y elementos distintivos e intelectuales que caracterizan a una sociedad o grupo social.

La 1ra. edición de FASMA, organizado por la Casa Europa México, será un evento proyectado a consolidarse y convertirse en una tradición que ofrezca nuevas experiencias a los sanmiguelenses y a los visitantes nacionales y extranjeros. Con esto se demuestra, una vez más, por qué esta ciudad Patrimonio de la Humanidad es el corazón que hace latir a México y el mundo.

A la iniciativa y convocatoria se han unido más de las 25 organizaciones y asociaciones culturales más importantes de la ciudad, para conjuntamente presentar alrededor de 70 eventos de música, teatro, cine, danza, literatura y más expresiones de las artes que, a lo largo de diez días del festival, ocuparán los recintos culturales consolidados y las plazas públicas.

Con esto, y con el apoyo de los gobiernos municipal de San Miguel de Allende y del estado de Guanajuato, será epicentro de la cultura en México.

Muchos de los eventos del FASMA serán gratuitos o tendrán un costo bajo de recuperación, con el afán de que cualquier segmento de la población tenga acceso a la oferta cultural y artística en el país.

“El arte nos enseña a ver diferentes tipos de realidad, nos traslada a otros tiempos y otros mundos, nos provoca empatía y nos hace sentir emociones; el arte nos sensibiliza y nos hace querer ser mejores. Actualmente nuestro país y el mundo entero necesita mejores seres humanos; estamos convencidos de que con este proyecto tendremos un excelente camino que nos lleve a tener una mejor sociedad”, afirma Eduardo Adame, presidente de Casa Europa México.

La inauguración oficial de FASMA será el día 12, a las 5 de la tarde, y contará con la presencia de autoridades de la Embajada de Alemania en México.

El programa completo se encuentra en https://www.facebook.com/casadeeuropaenmexico

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top