El Presidente Municipal, Chelis Oliveros, presentó ante 450 adultos mayores el programa de reunificación familias “Abuelos sin Fronteras”.
En compañía de gestores de Dallas-México “Casa Guanajuato”, así como del equipo de la Dirección de Desarrollo Social, que coordina este programa, se brindó una reunión informativa en la que se dieron a conocer los requisitos, tiempos y detalles de este programa.
El Alcalde, señaló la importancia de a través de Casa Guanajuato, una institución seria, se les brinde la oportunidad de romper fronteras y volver a estar en familia.
“Ustedes son las raíces de quienes están allá trabajando por México, ustedes son la historia y los valores de los mexicanos que están en Estados Unidos y que nos ayudan con las remesas en sus casas, con las obras en sus comunidades y las fiestas en sus casas”, expresó.
De cumplir con los requisitos básicos, el programa Abuelos sin Fronteras, permite que los adultos mayores puedan visitar por un mes a sus hijos y nietos.
Este acompañamiento que brinda Casa Guanajuato, va desde la asesoría, el trámite de solicitud de visa, así como el viaje a la ciudad de Dallas, Texas y el regreso a México.
Durante la reunión informativa, se explicó que los interesados en aplicar pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Social, deben ser mayores de 60 años, no contar con antecedentes migratorios, mantener buena salud y tener pasaporte mexicano con vigencia mínima de 6 meses.