Ante el mal estado mecánico que presentan algunas unidades de servicio de transporte turístico y que ha evidenciado Mauricio Trejo (presidente municipal de San Miguel de Allende), refrenda el exhorto que ha realizado durante todo el año 2022, para que el Gobierno del Estado de Guanajuato intervenga en el ámbito de su competencia directa.
Dicha intervención corresponde a que el orden Estatal es quien otorga las concesiones y renovación de permisos a este tipo de servicio turístico; dejando claro que la falta de responsabilidad y la mala percepción que los turistas perciben del servicio que brindan los llamados «turibuses» afecta directamente en el prestigio e imagen turística de San Miguel de Allende y por ende de Guanajuato.
El llamado siempre ha sido con la intención de que el servicio de transporte turístico en San Miguel de Allende sea de calidad y brinde seguridad tanto a turistas como a residentes; este exhorto se reitera para evitar una tragedia como la que recientemente ha afectado a varias familias guanajuatenses que perdieron un familiar o amigo en el accidente durante un viaje turístico en el estado de Nayarit.
En San Miguel de Allende protegemos la seguridad de la población, del turista y particularmente del usuario del transporte turístico. Se llama a la suma de esfuerzos para lograr este objetivo de interés común.