¿Qué es la Fundación Conejo?
Es una organización de ayuda y gestión social cuyo objeto es la reconstrucción del tejido social. Se encarga de brindar apoyos, alimentos, salud, entre otros, a los salmantinos. Actualmente son beneficiadas más de 10 mil personas.
La Fundación Conejo A.C. fue creada hace 17 años por el Licenciado Anselmo Conejo, quien personalmente se encarga de acercar estos servicios a los salmantinos.
En entrevista con El Sol de Salamanca, Anselmo Conejo habló sobre el origen de la A.C. “Mi hermano padecía insuficiencia renal y de ahí viví lo que es estar en un hospital, en esta experiencia conocí a familiares de pacientes que no tenían para alimentos o para el transporte. Eso sensibiliza el corazón de cualquiera y fue a partir de esto que nació Fundación Conejo”.
#HambreCero
A través de su programa Hambre Cero, la Fundación Conejo entrega alimentos, despensas y leche, afuera de los hospitales y a las personas que lo requieren.
Anselmo Conejo explicó “con el tema de pandemia hemos detectado mucha necesidad principalmente por la falta de trabajo, no solo la inseguridad le ha pegado a Salamanca también el Covid-19 ha hecho que muchos negocios cierren o que la gente no pueda ir a trabajar. Y es lo que les preocupa a muchas personas como llevar el alimento a sus casas, por eso nos hemos enfocado en tratar de apoyar con alimentos”.
Abrieron clínica de hemodiálisis
La Fundación Conejo destaca por crear una clínica de hemodiálisis, y entregar medicamentos a personas con insuficiencia renal en diferentes comunidades.
Planean crear el primer Banco de Alimentos para Salamanca
Gracias al apoyo de los benefactores, quienes aportan productos en especie y con recursos propios la fundación continúa extendiéndose y ampliando sus proyectos, uno de ellos es la creación del primer Banco de Alimentos en el municipio, que esperan consolidarlo en los próximos meses.
Mujeres por la Paz
Con este programa, un grupo de mujeres se encarga de trabajar contra las adicciones, desigualdad de género e inseguridad desde sus casas y comunidades, con el fin de reconstruir el tejido social.
Fuentes El Sol de Salamanca, Fundación Conejo A.C.