Por Ing. Eduardo Ordóñez Pérez / @lalordonezp
El Municipio de Irapuato tiene una gran ubicación geográfica, desde hace muchos años se le considera un importante centro ferroviario y carretero, también se le considera un importante centro comercial, al que a diario entran y salen de la ciudad para hacer sus negocios y compras.
Nuestro querido Irapuato va para los 500 años de fundado y en la actualidad no solo se ha convertido en una potencia en la producción de fresa sino además es sede de la más importante exposición agrícola a nivel Latinoamérica, de verduras e implementos Agrícolas y Tecnologías de punta para el campo. Y no se diga en proveer a las más importantes productoras de automóviles en el corredor industrial de la mano de obra tan especializada que se requiere.
Con gran optimismo vemos en el horizonte un prometedor futuro para Irapuato, hay que trabajar en tener nuevos polos de crecimiento del Municipio, reactivar la economía, rescatar el tejido social de las familias irapuatenses, la presencia ciudadana organizada lo podrá lograr es cuestion de tiempo.