Muere Cepillín

Ricardo González Gutiérrez, Cepillín, murió a los 75 años tras ser hospitalizado por un dolor en la espalda, la semana pasada. La noticia del fallecimiento fue confirmada por su hijo, quien informó que su padre había sido intubado tras presentar complicaciones cardiacas y con una neumonía luego de ser operado de la columna vertebral.

El payasito, cantante, cirquero y presentador de televisión fue hospitalizado la semana pasada en el Corporativo Hospital Satélite al presentar malestar tras una caída; Cepillín fue operado de la columna y se reportó estable, pero presentó complicaciones este fin de semana.

“Les pido a todos sus oraciones para mi papá”, escribió su hijo este domingo en la cuenta de Facebook Cepillín TV.

“Hoy, ‘en la feria de Cepillín están de luto’”

Al darse a conocer el fallecimiento del payasito de la tele, como era conocido a su paso por la pantalla chica, diversas celebridades lamentaron la partida de González, entre los que se encontraron el presentador de tv Roger González, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Larga vida a las Leyendas reales #Gracias #Cepillin”.

El actor de doblaje Eduardo Garza fue otro de los que lamentaron que muriera Cepillín, a quien calificó como una leyenda, además que era un hombre que amaba a los niños.

Poncho de Nigris fue otra de las estrellas que se despidieron de Ricardo González, sosteniendo que era “el número uno de los payasos regiomontanos sin duda. Gracias por tantas alegrías”.

Detectan cáncer a Cepillín

Ricardo González, hijo del intérprete y comediante informó que el comediante tenía cáncer. La enfermedad le fue descubierta recientemente durante la cirugía que se le realizó en la columna vertebral.

“Voy a decir algo que yo quería que mi papá lo dijera cuando él saliera, porque la idea era que iba a salir el día martes, pero se nos complicaron las cosas y lo voy a tener que decir ahorita. Cuando el hospital hace la operación ven un tejido con cáncer, o sea tiene linfoma, entonces eso le bajó el sistema inmunológico a mi papá y por esa razón lo tuvieron que tener a terapia intensiva porque se le bajó el sistema inmunológico”, informó a la prensa a las afueras del hospital la noche del domingo.

Varias generaciones fueron las que crecieron viendo y escuchando al payasito de la tele “Cepillín”.

Sin embargo, a través de redes sociales se le ha recordado. Famosos como el locutor Toño Esquinca y el conductor Jorge “Burro” Van Rankin han compartido unas palabras de despedida.

“Descanse en paz, Ricardo González Gutiérrez, conocido como Cepillín, el payaso consentido de México, quien llevó risas y alegrías a varias generaciones a través de sus canciones infantiles y programas de TV”, escribió Esquinca.

Así fueron los últimos días de Cepillín

Cepillín había sido una de las celebridades que en el año de la pandemia la pasó difícil al quedarse sin trabajo, sin embargo se había librado de contagiarse del Covid-19, que podía ser de riesgo por ser una persona de 75 años.

Sin embargo de un momento a otro, todo cambió al tener un incidente el 27 de febrero, pues desde ese día hasta su muerte, la mañana de este lunes, su salud se fue complicando progresivamente.

Según compartió su hijo Ricardo, aquel sábado el conductor de televisión tuvo un trastabilleo y estuvo a punto de caerse de la escalera, pero se alcanzó a agarrar del barandal. Sin embargo después del percance empezó a sentir un dolor muy fuerte.

“Había estado bien, la gente luego nos preguntaba si tenía Covid y para nada, ha estado siempre con ánimo”, compartió en ese momento.
Tras ser internado en un hospital de Satélite, al actor se le intervino quirúrgicamente y le pusieron ocho tornillos en la espalda en una operación que duró más de 9 horas.

“Ahorita lo que me importa es que él salga bien. Los médicos saben perfectamente lo que están haciendo, confío en ellos y en Dios que va a salir bien. Le están poniendo tornillos en la columna”, dijo en su momento.

Cepillín había salido bien de la operación, según señaló su hijo y con analgésicos e le calmó el dolor, incluso comenzaría una dieta blanda y en un inicio se le planeaba dar de alta entre el viernes y sábado. Desafortunadamente esto no sucedió y le vino una recaída según detalló su hijo Ricardo la tarde de ayer cuando fue ingresado a terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y neumonía.

“Esto se da después de una operación tan fuerte que tuvo y es a lo que siempre le teníamos miedo nosotros por su antecedente de infartos y demás. Ojalá y pueda salir adelante, están haciendo todo lo posible por mejorarle su ritmo cardiaco y lograr contener esta neumonía”, detalló.

“Estamos todos destrozados, no esperábamos que saliera de una operación y pensábamos que estaba todo bien y pues así se puso de complicado”, dijo Ricardo.

Horas después saldría a la luz que el payasito también tenía cáncer según compartieron a través del sitio Las Estrellas y la mañana de este lunes se informó de su fallecimiento a los 75 años.

Con información de: Milenio y El Universal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top