Por Fidel RamĂrez Guerra / @periodistafrg
El partido Morena se estremece, cruje, reacomoda. Y no es para menos: fue un momento que se hizo partido y ganĂł el poder, pero que NO cuaja como partido. Ahora, ante una sucesiĂłn presidencial anticipada que el mismo presidente AMLO provocĂł, hay reacciones en la CDMX que trascienden a los estados, como Guanajuato.
En este reacomodo y fortalecimiento de grupos el empresario Ricardo GarcĂa Oseguera ya se cerrĂł filas con la dupla Ricardo Monreal – Marcelo Ebrard. RGS es fiel a AMLO, que está a la mitad del camino. Su candidato es Monreal.
La senadora Malú Micher y su esposo son del mismo grupo. Malú es de la fila histórica de Ebrard. Los Prieto (son tres: padre y dos hijos) son parte de este grupo, lo mismo que Miguel Chico Herrera que ya hará vida en la Ciudad de México.
Del otro lado está la senadora Antares Vázquez Alatorre, de l@s rud@s, allegada al grupo de Martà Batres, un radical de la 4T, actual secretario de Gobierno con Claudia Sheinbaum.
Alma Alcaraz, diputada local, bajo el cobijo de Ricardo Sheffield, el director de la Profeco. RS acrecentando grupo en LeĂłn y convertido es un golpeador del PANGobierno en Guanajuato.
Los momentos se están tensando en Morena. En mucho por los mensajes que vienen a nivel nacional: Claudia dice que haya encuesta, para la designación de candidato. Monreal dice que a elecciones primarias.