Marcelo y Marcelino

Por: Periodista Fidel Ramírez Guerra / @periodistafrg

Los M han ido de la mano un par de años atrás. Marcelino no solamente para el tema Guanajuato, de donde es originario, sino con tareas de recorrer el país y visitar empresarios. Ahora Marcelo está en una pausa y Marcelino lo acompaña.

El estado de Guanajuato está en la ruta de Marcelo por recorrer el país y Marcelino lo representa. Queda cierto tramo por recorrer de esta fecha a diciembre cuando el Partido Movimiento Ciudadano anuncie su candidato presidencial (en lo que se ha insistido que Marcelo puede ser)

En el equipo de Marcelo no hay duda de la entrega de Marcelino hacia el proyecto. En México cuentan con él para el esfuerzo que se haga en este nuevo proyecto.

Para Marcelo no es sencillo procesar por lo que atraviesa. Hay que decirle que tiene capital político y que su responsabilidad histórica es seguir contribuyendo por México. El país requiere profundizar su democracia y contar con alternativas distintas. De ninguna manera ha concluido su carrera política. De hecho apenas inicia en una nueva etapa de su historia de vida. Hay mucho por escribir todavía.

Sobre el capital político de Marcelo se irá poniendo a prueba por los sitios del país que visite. Sobre la lealtad que tenga de muchos de sus seguidores y esto lo veremos en las próximas diez semanas.

Marcelino va en ese barco. Va en el barco de Marcelo aunque su abanico de relaciones es amplio. Mantiene excelentes relaciones con su compañero notario Adán Augusto y está en el ánimo de Ricardo Monreal. Marcelino tiene su propio capital político y también tiene los siguientes meses recorrer una ruta o varias rutas. Su lealtad con Marcelo está a toda prueba.

En el escenario de que Marcelo llegue a MC, el abogado Marcelino ahí estará. En momentos así le da para una candidatura a gobernador emecista. Complicado de que gane por el choque de trenes que viene entre Morena y el PAN y todos las estructuras y recursos que hay alrededor de estas dos fuerzas político – gubernamentales. Pero sí como candidato a gobernador por MC a Marcelino se le da la oportunidad de ser factor de equilibrio y si su perfil y campaña crece su posición final se torna determinante, en una eventual declinación.

En este escenario de Marcelo por MC a Marcelino se le abren posibilidades en candidatura a diputado federal o local y, lo que es más, posiciones plurinominales a la cámara federal o local que, para muchos, bien se lo merece.

La historia de los M sigue.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top