Entrevista con El Heraldo de León:
“El Guanajuato con el que sueño se construye con la participación de todos. Guanajuato es un gran estado gracias a la diversidad de su gente por lo que no debe haber nadie que no sea escuchado; que no esté sentado a la mesa donde se toman las decisiones”, dijo en entrevista para El Heraldo de León, Libia García, precandidata a la gubernatura del estado por Acción Nacional.
La exdiputada y exsecretaria de gobierno y de Desarrollo Social, mencionó que en la actualidad, todos debemos ser tomados en cuenta en Guanajuato.
“Soy mamá de dos pequeñitos y sueño con que ellos crezcan en un estado donde no haya diferencias de ningún tipo, ni por una orientación, ni por su poder adquisitivo; tampoco por sus creencias religiosas o el color de piel. Y lo que quiero para mis hijos, lo estaré buscando para todas las familias”, reiteró.
Para la virtual candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón”, nuestro estado debe ser un espacio donde las posibilidades de realización sean iguales para todos.
Libia Dennise García Muñoz Ledo esperaba únicamente los tiempos que marca el Instituto Nacional Electoral para arrancar su precampaña y eligió hacerlo en el noreste del estado.
“Decidimos arrancar en el noreste porque es una región que necesitamos impulsar y apoyar para que el desarrollo de Guanajuato sea más equilibrado. Estoy muy contenta porque en esta primera etapa veo muy motivados a militantes y simpatizantes”, dijo.
Mencionó que en este comienzo la gente le ha recargado la pila y le ha permitido escuchar, lo que considera muy importante.
Destacó que construye un proyecto que va a incluir las voces de la gente y que la precampaña le ha permitido escuchar cuáles son las necesidades de las diferentes regiones de Guanajuato entre las que destacan la de ir en busca del desarrollo equilibrado del estado.
“Es importante que todas las regiones, puedan tener estas oportunidades de desarrollo, de acuerdo a su vocación. Guanajuato es muy rico en sus diferentes municipios”, enfatizó.
No le temblará la mano para hacer los cambios que se deban hacer
Subrayó que no se pueden cerrar los ojos ante el tema de inseguridad que actualmente se percibe en todo el territorio nacional y del cual, como estado, no somos la excepción.
Previamente, Libia Denisse había declarado que no le temblará la mano para hacer los cambios que se deban hacer y que tampoco tiene compromiso con ningún titular, de ninguna dependencia, por lo que la atención especial en este rubro incluirá los ajustes necesarios.
Dijo que además de avanzar en la construcción de la paz, se deben tener en cuenta los temas de sustentabilidad, especialmente el tema del agua para el que habrán de presentarse proyectos muy claros y de energías limpias.
Recalcó que también le ocupan tópicos como la educación y la salud, mismos que se reforzarán.
Para la precandidata el que citó será un eje principal en su precampaña y en la campaña, es el de las mujeres de Guanajuato ya que considera que se debe generar sinergia para que ellas puedan salir adelante, tener sus ingresos propios y su independencia económica y que cuenten con espacios de cuidado para los hijos de las madres que trabajan.
Destacó que hoy más que nunca la gente voltea a ver a las personas que encabezan los proyectos por lo que al suyo se han sumado personas que inclusive son de otras corrientes políticas y que le han compartido que creen en ella y ahí ven la posibilidad de un nuevo comienzo para Guanajuato.
“Eso me compromete muchísimo porque esa confianza que depositan en mí, debe traducirse realmente en acciones que beneficien a Guanajuato”, puntualizó.
Publicación original en: