De acuerdo a información preliminar y tras las votaciones para la renovación de la dirigencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Sección 45, el equipo de la plantilla blanca ‘Unidad y Autonomía’, encabezada por Juan Rigoberto Macías Vidal, se perfila para ser el ganador.
Macías Vidal aseguró que resultar ganador, tendría como objetivo principal mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la educación y como comité distinguirse por su transparencia y rendición de cuentas.
De acuerdo con su plan de trabajo, buscarán mantener una comunicación permanente y digna con los agremiados para conocer y coadyuvar en la solución de sus problemas.
Dentro de sus propuestas destacan regresar las mesas de negociación entre los maestros con la Secretaria de Educación de Guanajuato y el gobierno del estado para revisar temas como las contrataciones, seguridad social y jubilados, ya que es un sector muy sensible porque aún cuando ya no están activos siguen siendo parte del sindicato.
Además de demandar y gestionar los pagos completos, con la permanencia e inviolabilidad de las conquistas en la ley. Eliminando esquemas de pagos donde docentes por diferentes razones se ven afectados.
Los otros contendientes fueron:
- Platilla ‘Unidad’, color naranja, Rodolfo Hernández Vaca.
- Platilla verde ‘Fortaleza Sindical’ encabezada por Fernando Sánchez Granillo
Información en proceso.