Como parte de las actividades de Cultura del Agua de SAPAL, lleva a la Feria Estatal de León, dos stands, uno interactivo y otro informativo para incentivar el cuidado del agua.
El primero, es un muro de escalada infantil, en el que las y los niños participantes, tendrán la misión de subir para detener el reloj del Día Cero.
El Día Cero, es aquel día en que el agua será racionada para que todos los habitantes puedan disponer de ella.
El segundo stand está dentro del Poliforum, en el que se comparte la exposición del proyecto Lotus Water, un sistema de recolección de agua de lluvia en forma de flor de loto, que al detectar una precipitación abre sus pétalos para recaudarla.
Una vez que el agua sea contenida, será filtrada y purificada para ser conducida a una toma principal.
También, SAPAL lleva un cajero automático y una zona de atención al cliente, donde los usuarios podrán pagar su recibo y hacer aclaraciones.
Para seguridad y confianza en los visitantes de los stands, SAPAL desinfectará todos los espacios de manera frecuente. Además, dispondrá de personal suficiente para cuidar los aforos y distancia de los asistentes.
Cada año, SAPAL participa en la Feria Estatal de León con actividades recreativas que refuerzan la Cultura del Agua que realiza en el Municipio.
Es así como SAPAL a través de la diversión, enseña a las y los pequeños leoneses prácticas para cuidar, ahorrar y reusar el agua.