Con la finalidad de brindar orientación y apoyo ante cualquier caso de violencia de género, inician el programa Game Over a la violencia en la secundaria Petra Ríos de este municipio.
El Presidente Municipal Oswaldo Ponce Granados, acompañado por su esposa la Presidenta de DIF, Farah Sua López Vargas, así como por la Síndico y Regidores del H. Ayuntamiento; la titular del IMUR, Nancy Isabel Martínez Méndez y el Comisario de Seguridad Roberto López Valadez; dieron el banderazo de arranque a este programa.
Game Over a la violencia, consiste en colocar lonas con números de atención y auxilio ante situaciones de riesgo o violencia. Éstas se colocan en planteles educativos de forma estratégica, para que tanto niñas, niños, adolescentes y jóvenes cuenten con los números de forma visible para denunciar o recibir orientación.
Serán 15 los planteles que recibirán este instrumento, entre ellos las Primarias Isidro Rivera Juárez, José María Liceaga, Francisco I. Madero, Leonardo Da Vinci, la telesecundaria 343 Amado Nervo, en planteles educativos de la Colonia La Loma, Las Liebres, El Escoplo, San Gonzalo, Vista Hermosa, Tierras Blancas y La Sardina.
En su mensaje, el Presidente Municipal Oswaldo Ponce invitó a los presentes a denunciar cualquier situación de violencia que vivan hacia su persona, o bien si la padecen con algún familiar cercano. “Hoy quiero decirles que estamos trabajando fuertemente por su seguridad, para que tengan canales adecuados para la denuncia de la violencia a la que están expuestos”.
Tuvo participación la Unidad Especializada en Violencia de Género, con la presentación de un socio drama que mostró la violencia en el noviazgo y brindar una lección a los adolescentes presentes.