El Congreso del Estado de Guanajuato continúa promoviendo los espacios para impulsar el arte y la cultura, a través de la realización de actividades artísticas, en esta ocasión se llevó a cabo la inauguración de la segunda temporada de exposiciones del Centro Cultural Santa Fe.
Son cuatro exposiciones, de autores guanajuatenses, las que estarán abiertas a todo el público. “Vibrante” de Natalia Barajas, que forma parte del proyecto Incluarte y demuestra que no hay barreras para transmitir el arte y la belleza.
“Arte Abstracto” de José Escalera; uno de los artistas plásticos imprescindibles de Guanajuato que muestra su trabajo lleno de identidad y modernidad; “El Color de la Democracia” de Jaime Gallardo, una bella manera de apreciar las diferencias y escuchar las opiniones de los demás con tolerancia y respeto para fortalecer el Estado de Derecho, la justicia y la paz social; y “Punto de Partida” de Manuel Leal, un acercamiento a su obra fotográfica y una invitación a recorrer Guanajuato a través de los ojos de este gran artista.
El diputado José Alfonso Borja Pimentel comentó que el Congreso también era un espacio de interacción, aprendizaje y unión, a través del arte, y que eventos como éste nutrían las actividades del Centro Cultural Santa Fe, que busca conectar a los guanajuatenses con temas sociales por medio de una gran variedad de actividades artísticas y culturales.
“El arte y la cultura son elementos fundamentales en el desarrollo de una sociedad. Ellos nos permiten explorar nuevas formas de expresión, nos hacen reflexionar sobre nuestro entorno y nos invitan a imaginar, pero, sobre todo, a construir un futuro mejor para todas y todos”, enfatizó el congresista.
Apuntó que las cuatro exposiciones que se presentan no solo nos ofrecerán una increíble experiencia visual, sino que también invitan a reflexionar sobre temas relevantes para la sociedad.
Después de reconocer y agradecer a los artistas su participación invitó a todos los presentes a conocer las actividades que ofrece el Centro Cultural Santa Fe, un espacio diseñado para que todos puedan acercarse al alte y la cultura.
Finalmente, Borja Pimentel mencionó que continuarán promoviendo y legislando para que el arte y la cultura lleguen a más familias e inspiren a seguir transformando la realidad.
En el evento estuvieron presentes el diputado José Alfonso Borja Pimentel, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública; José José Grimaldo Colmenero, director general del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS); y Onofre Sánchez Menchero, director del Museo Iconográfico del Quijote; así como los autores Natalia Geraldine Barajas Valadez, José Escalera Chagoyán y Jaime Gallardo Saavedra; y público en general.