El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, a través de la dirección de Cultura y Tradiciones mantiene el compromiso de impulsar el arte en todos los rincones del municipio; el presidente, Jesús Gonzalo González, encabezó la inauguración de un nuevo mural a cargo de los artistas mexicanos Ariadna Galaz y Jorge Peralta “Los Calladitos”.
“San Miguel de Allende es de los ciudadanos y es reconocido en todo el mundo, más que por sus atractivos turísticos, por su gente; todos somos sanmiguelenses. Que nos regalen su arte y su tiempo es algo invaluable, nos sentimos muy orgullosos”, expresó el alcalde, quien invitó a la gente a contemplar el gran mural.
Está plasmado sobre uno de los muros del Hotel La Estación y representa a un gran personaje que da la bienvenida a quienes se dirigen hacia el centro de la ciudad para disfrutar de sus atractivos como la emblemática parroquia.
Así lo dio a conocer Ariadna Galaz, quien aprovechó para agradecer por el espacio brindado y permitirles contar sus historias. “Gracias por confiar en nuestro trabajo y dejarnos compartir nuestro arte”, apuntó.
Durante el corte de listón inaugural también estuvieron presentes el gerente general del Hotel La Estación, Daniel Velázquez y la directora de Cultura y Tradiciones, Paulina Cadena, quién señaló que la intención de este proyecto es “generar comunidad a través del arte urbano”. “Agradecemos a todos los artistas, muralistas y a las autoridades municipales porque sin su confianza no podrían concretarse estas ideas”, agregó.
Los Calladitos adoptaron este nombre al considerar que “el trabajo vale más que mil palabras” y conforman un dúo artístico que ha plasmado sus obras en diferentes partes del mundo; además, para la realización de este mural contaron con el apoyo del reconocido artista tapatío Secreto Rebollo, quien los acompañó en la inauguración oficial del mural.
Con una medida de 15 x 15 metros, es uno de los murales más grandes en el municipio y forma parte de los 53 realizados en lo que va de esta gran iniciativa que comenzó a materializarse a finales del 2019.