El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, inauguró la nueva plaza pública en la comunidad de Tanque Blanco gracias al Programa de Acción Renovada (PAR) y la destacada participación de los migrantes en Estados Unidos al donar el recurso para los tabiques.
“Es muy importante ver lo que hemos avanzado, gracias a nuestros queridos paisanos, nuestros queridos sanmiguelenses allá en el otro lado, aquí sí estamos con ellos, ustedes y nosotros, para terminar una de las obras que más nos habían solicitado, hay mucho por hacer y ustedes y yo tenemos un gran compromiso con nuestros hijos”, mencionó el alcalde.
Gracias a una inversión municipal de 441 mil 830 pesos y la donación de 12 mil tabiques por parte de los migrantes, la comunidad ahora cuenta con un atrio renovado y un área de esparcimiento para disfrutar en familia.
La delegada Patricia Espinoza agradeció al presidente municipal por esta obra que consistió en el repellado de la iglesia, la barda perimetral y un espacio con juegos para las niñas y niños de Tanque Blanco.
“Estamos muy contentos por finalizar esta obra y queremos agradecerle por todos los apoyos que nos han dado, esta es una obra que la comunidad sola nunca hubiera podido lograr, toda la gente está contenta de ver que sí se cumplió con lo prometido”, expreso Patricia.
La señora Rosalba Bárcenas, del comité de obra también externó su agradecimiento, ya que la comunidad ha recibido diversos apoyos, entre ellos la ampliación de viviendas con “Hogares de Corazón” y la expansión de la red eléctrica.
Finalmente, en seguimiento a su compromiso, Luis Alberto Villarreal entregó una cruz de cantera para y en los próximos días les donará un farol de latón hecho por artesanos sanmiguelenses para embellecer aún más la fachada de la capilla.