El presidente de Acción Nacional, Marco Cortés en entrevista con medios locales, señaló que “Guanajuato puede ya ser gobernado por una mujer”, esto luego de la Reunión Plenaria que los Senadores del PAN realizaron en Silao, Guanajuato.
“Guanajuato es un estado con mucha potencia y con muchas, muchos líderes. Damas que pueden encabezar estos esfuerzos”, recalcó.
“Lo que tenemos que hacer es impulsar a mujeres muy competitivas. Y esta dirigencia nacional lo ha hecho. Lo hicimos en Aguascalientes, y hoy tenemos gobernadora. Lo hicimos en Chihuahua, y hoy tenemos gobernadora. Y yo veo que acá en Guanajuato también tendremos gobernadora”.
“Parte del compromiso que he hecho en el Consejo Nacional del Partido es que el PAN va a impulsar a más mujeres en estados muy competitivos, no solo para que participen y vayan a la contienda. Si no para que ganen y sean gobernadoras”.
DS apoyará lo que decida el partido
Mencionó que habrá piso parejo y que él siempre se inclinará para que el método sea de elección interna, “para que sea la militancia la que elija”.
Por su parte el gobernador Diego Sinhue señaló que él respetará lo que el partido decida y a quién elija, “yo voy a apoyar”.
“Siempre me han gustado las internas. Ojalá que regresen las internas”, agregó.
Falta lo que diga Dios y la gente: Erandi Bermúdez
Mientras tanto el actual Senador Erandi Bermúdez, en entrevista y tras la declaración del presidente del PAN, mencionó que “Eso lo puede decir él. Falta lo que diga Dios y lo que diga la gente”.
Así que esto no acaba con sus aspiraciones #RumboAl24.
Con información de @alexramblas.