Durante el periodo vacacional de Semana Santa, aumenta el consumo de agua potable, es por ello que la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami) invita a las y los ciudadanos a moderar el uso del agua.
El objetivo es crear conciencia sobre el buen uso y ahorro del vital líquido por lo que también se le pide a la ciudadanía evitar el desperdicio de agua el sábado de Gloria ya que es uno de los días en los que la población gasta más agua.
Por ello, el organismo operador trabajará para atender reportes sobre el desperdicio de agua que se realice en las calles, estos reportes pueden hacerse a la línea 073 que se mantendrá en servicio a la población. Las sanciones por desperdiciar agua van desde los $1,037.40 hasta los $3,112.20
También se les pide a las y los ciudadanos a realizar en casa acciones que promuevan el ahorro del agua, como: reutilizar las aguas jabonosas de los ciclos de lavado, regar las plantas solo por la mañana o por la noche, reducir los tiempos de baño en la ducha y hacer una revisión de las instalaciones internas para descartar fugas en tuberías y grifos.
Si se utilizan albercas, se puede reutilizar el agua para regar plantas, trapear, lavar baños o patios.
Con estas recomendaciones, Japami trabaja de la mano con los irapuatenses para promover el cuidado del agua.