Este viernes la ciudad de Guanajuato revivirá una de sus tradiciones más importantes con los festejos del Día de San Juan Bautista en la Presa de la Olla.
La Presidencia Municipal informó que desde las 8:00 de la mañana iniciará la celebración con la carrera de la presa junto a un nutrido programa deportivo a lo largo del día. También habrá antojitos, juegos mecánicos, música y muchas sorpresas en un ambiente familiar.
Alrededor de las 2:00 de la tarde el Presidente Municipal, Alejandro Navarro y la Presidenta del DIF municipal regalarán agua fresca y guacamayas en las inmediaciones del jardín de las Acacias, frente a la cortina de la Presa de San Renovato.
Y en la Plaza Hidalgo, conocida como la plaza de las ranas, a las 8:00 de la noche continúa la música, el baile y la diversión con los grupos Puro Stilo y Nuevo Trayecto con entrada libre y el sábado se presentará la banda Alegres de la Sierra.
Por su parte, el Cronista de la Ciudad de Guanajuato, Eduardo Vidaurri, explicó que el primer antecedente de esta festividad se ubica en el año de 1550, cuando el 24 de junio un arriero descubrió una veta que después se convertiría en la Mina de Rayas, con lo que inició la tradición minera. Agregó que en 2022 la Presa de la Olla cumple 273 años de servir a los guanajuatenses.