Por unanimidad de votos, el Pleno del Ayuntamiento aprobó un presupuesto de 5 millones de pesos para la compra de armamento y municiones, con la finalidad de fortalecer el equipamiento al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La propuesta de modificación al presupuesto de ingresos y egresos 2022 emitida por el Tesorero Municipal Mauricio Verver y Vargas Martínez contempla 102 armas semiautomáticas y 57 carabinas semiautomáticas.
En Sesión Ordinaria de Cabildos también se decidió la donación en comodato de un bien inmueble propiedad del municipio a favor del organismo internacional El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, “ACNUR”.
Esto con el objetivo de atender las necesidades de ciudadanos refugiados y facilitar su repatriación voluntaria además de brindar asistencia social a quienes transitan por México.
El predio cuenta con una superficie de 40.71 metros cuadrados y se ubica en la calle Adolfo Ruiz Cortines Centro de Desarrollo Comunitario Los Espárragos.
Además, se aprobó el dictamen de las comisiones unidad de Desarrollo urbano Ordenamiento Territorial, Ecología, y Medio Ambiente y Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Fiscalización que contiene el Plan General de Seguridad para análisis, aprobación y publicación en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato.