La presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, entregó el reconocimiento ‘Soy de León’ al doctor José Luis Palacios Blanco por la labor que realiza desde diferentes ámbitos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.
Al entregarle este galardón, Ale Gutiérrez señaló que José Luis ha dejado un gran legado en el medio ambiente, en lo social y sobre todo en lo educativo, pues todos los días trabaja para que León tenga un mejor futuro.
“Tu currículum es muy largo, tienes mucho legado, mucho trabajo académico, de investigación, mucho que has dado a esta ciudad. Y lo más bonito que has hecho es que a cada persona a la que llegas, la transformas para bien y ese es el mejor legado, y la mejor forma de trascender porque siempre te ha interesado ayudar a los demás”, dijo la presidenta.
Ale Gutiérrez comentó que el municipio necesita más ciudadanos como José Luis Palacios, personas que viven para servir y apoyar a quienes más lo necesitan.
Al recibir el reconocimiento, el doctor José Luis Palacios Blanco, agradeció al municipio de León por considerarlo y comentó que el trabajo en equipo y la bondad de las personas es lo que le ha permitido poder apoyar a los más vulnerables.
“La vulnerabilidad de los jóvenes y la posibilidad de que construyan un mundo distinto es lo que me anima, que todos tengamos un mejor futuro. A algo venimos aquí a la vida, a dejar una huella, sea con árboles, con hijos, con obras, con ayudar a los demás, no hay otra manera y ese es el legado”, comentó José Luis.
Aunque José Luis Palacios Blanco no nació en León, lleva 35 años viviendo en la ciudad y desde ese entonces ha realizado acciones para mejorar la vida de las personas.
Ha sido maestro de niños, niñas, adolescentes, también ha dirigido más de 200 tesis y ha escrito 27 libros sobre medio ambiente, educación e innovación y también forma parte de asociaciones civiles que trabajan en pro de los derechos de la infancia.