La Dirección de Desarrollo Rural en el municipio, gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato paquetes de aves de doble propósito, molinos para nixtamal y estufas ecológicas que benefician a familias de Romita.
Mediante el programa “Mi Familia Productiva Sustentable” las familias beneficiadas tienen la oportunidad de emprender proyectos de desarrollo y oportunidad, con la generación de productos alimentarios que pueden comercializar.
En las localidades de Santa Rosa de Rivas, Carmen de Sánchez, Maritas, Ejido Juárez y Las Liebres, se entregaron 93 paquetes de aves de doble propósito, con las que pueden criar y comercializar para la venta de carne y huevo; 52 estufas ecológicas y 62 molinos de nixtamal en una inversión total por 890 mil 764 pesos.
Ante esta entrega, el Presidente Municipal, Oswaldo Ponce Granados mencionó “trabajamos en conjunto con la SDAyR para que las familias de las comunidades rurales tengan la oportunidad de mejorar sus condiciones a través de proyectos de tras patio que les generen ingresos económicos y por lo tanto una mejora en su calidad de vida”, afirmó.