Entablan reunión con propietarios de comercios con bajo contenido etílico

Se reúne el Presidente Municipal Oswaldo Ponce Granados, los titulares de las áreas de Fiscalización, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Tránsito Municipal, Seguridad Pública, Secretario del Ayuntamiento y la Síndico Martha Soto, con propietarios de establecimientos con venta de bebidas de bajo contenido etílico.

En esta primera reunión, se brindó información por cada una de las áreas para orientar a los comerciantes presentes y con ello generar el vínculo de trabajar en equipo en beneficio de los romitenses.

Daniel Navarro Pacheco, Titular de Protección Civil, expuso el importante papel que tienen estos establecimientos para la estrategia Planet Youth que se aplica en el municipio. Esta estrategia contempla acciones preventivas en los menores e inhibir la venta de bebidas en colaboración y compromiso de los comerciantes.

Jaime Barrientos, titular de Tránsito Municipal informó sobre los operativos de alcoholimetría que se han estado aplicando en el municipio y en conjunto con Seguridad Pública se llevan a cabo rondines de vigilancia para la prevención de accidentes a causa del consumo de bebidas embriagantes.

En lo que respecta al área de fiscalización, se informó sobre los horarios permitidos para la venta de bebidas, durante la semana, haciendo hincapié en el día domingo, donde el horario máximo para la venta de alcohol es a las 17 horas.

Desarrollo Urbano y la Secretaría del Ayuntamiento invitaron a los comerciantes a regularizar el cambio de uso de suelo, en el caso que aún no cuenten con ello; se informó sobre trámites y costos, comprometiéndose a realizar los procesos eficientes.

El Presidente Oswaldo Ponce, entabló diálogo con los presentes, donde resaltó puntos importantes como la colaboración entre ambas partes para evitar la obstrucción de las banquetas con la mercancía o tener música en alto volumen que genere incomodidad entre las viviendas que se encuentran cerca al establecimiento.

También señaló con insistencia que se aplicará la normatividad a lo conforme, sobre todo para mantener el orden y la paz en el municipio. “Los funcionarios de esta administración estamos a su servicio, tenemos plena voluntad para apoyar y en conjunto podamos lograr un municipio ordenado”, finalizó.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top