El presidente municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García entregó equipo médico y de protección a paramédicos de Cruz Roja y del Servicio de Emergencias Eventos y Traslados (SEETS); los cubrebocas fueron donados por la asociación “Feed the Hungry San Miguel”.
Consciente de la falta de equipo de protección para el personal médico, el cual es indispensable para su seguridad y que no corran riesgos, el munícipe agradeció la donación y la unión de asociaciones en estos tiempos, “gracias de corazón a todas y, particularmente, a “Feed the Hungry” por el donativo de estos cubrebocas. Nos comprometemos a ser el canal de distribución, que permita que más gente utilice este cubrebocas, ya que es la única vacuna que tenemos hasta hoy en San Miguel de Allende”.
La asociación Corazones Unidos surgió en marzo de 2020, al inicio de la pandemia del Covid-19 y ante la difícil situación económica que se generó en el municipio.
“Esta campaña de ayuda comunitaria busca organizar el apoyo para solventar las carencias generadas por este virus y recaudar donaciones económicas y en especie, para apoyar a la comunidad sanmiguelense de manera ordenada y coordinada”, explicó el director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG´S, Francisco Garay, quien agregó que en próximos días iniciará la “Campaña de Entrega de Cubrebocas” en los lugares considerados de alto riesgo de contagio como el Hospital General, el CERESO, al personal de limpia y algunas otras instituciones.
“En esta ocasión nos da gusto a nosotros como Cruz Roja recibir este apoyo que es muy necesario en el día a día. La protección de los paramédicos y de las personas que están en las brigadas de rescate y primeros auxilios es básica para que nuestros voluntarios estén protegidos para regresar a sus casas con salud”, dijo Zonia Torres Saeb, en representación de Leticia Fernández de Noyola, presidenta de la Cruz Roja en San Miguel de Allende.