El departamento de tránsito municipal continúa llevando a cabo acciones que permitan tener una mejor protección para los ciudadanos usuarios de motocicletas.
Uno de los principales factores que el departamento de tránsito ha observado en este tipo de medios de transporte es la cantidad de pasajeros que hacen uso de este transporte, lo cual representa un gran riesgo para causar accidentes mortales.
Para contrarrestar esta problemática los oficiales de tránsito llevan a cabo la campaña de concientización, la cual consta el implementar operativos de supervisión de motocicletas para informar la capacidad con la que puede viajar a bordo en la misma sin aplicar infracción alguna.
También otros de los factores que afectan severamente y pone en riesgo al peatón es la invasión de motocicletas y bicicletas en zonas restringidas, las cuales son muy comunes en el jardín principal y callejones de zona centro.
Derivado de los registros en la base de datos con la que se cuenta en el Departamento de Tránsito, se implementarán operativos informativos sobre el buen uso de zonas peatonales, haciendo la entrega de folletos y llamados de atención.
Es por ello que el departamento de tránsito municipal continúa con las campañas de concientización y llamado de atención a la sociedad para que sepan de la importancia que tiene la puesta de señalética en las zonas específicas, el pintar los topes, el pintar los lugares exclusivos.
Con estas acciones llevadas a cabo se pretende reducir accidentes que pueden poner en riesgo la vida de los peatones y a los usuarios de vehículos y motocicletas y de esa manera mejorar la circulación vehicular.