El sector turístico de Guanajuato está deseoso de ser escuchado. En la secretaría de Turismo focalizan su política a San Miguel de Allende, tierra del titular. La llega de Aldo Márquez a la Comisión de Turismo del Congreso del Estado puede contribuir a enderezar el rumbo

Kiosco Político

 

Por Fidel Ramírez Guerra / @periodistafrg

Por el gasolinazo y la pandemia Guanajuato resultó con un severo impacto económico. El sector turístico, es de los más afectados. Infinidad de pequeñas empresas, restaurantes que sobrevivían, se fueron a la quiebra.

Ahora es momento de reencausar esfuerzos a fortalecer el sector turístico y esta será parte de la responsabilidad del nuevo presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Aldo Márquez.

Se trata de que desde el legislativo se conozca al sector, se escuche al sector. Se entienda al sector y se apoye al sector.

Urgen mayores acciones coordinadas entre la Secretaría de Turismo y los municipios. Una mayor vinculación del titular de Sectur con el sector. El Güero Álvarez debe de dejar atrás los viajes de placer y de su encierro dorado en sus oficinas para salir a conocer Guanajuato.

Lo mismo ocurre con sus funcionarios de esa secretaría. Esos del sector son las bonitas y los bonitos del Gobierno del Estado, que poco socializan con los prestadores de servicios.

Bienvenido Aldo Márquez al sector turístico. Hay muchas inquietudes entre los prestadores de servicios. Urge una secretaría de Turismo más abierta y de mayor cercanía.

No todas las políticas públicas deben de centrarse en San Miguel de Allende, como es la visión de Álvarez, el secretario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top