Por Ing. Eduardo Ordóñez Pérez / @lalordonezp
Se ha anunciado por parte de las autoridades estatales y municipales de la construcción del puente de La Soledad, en carretera Irapuato – Abasolo.
Se trata de una obra muy necesaria y que nos pone la vista hacia esa zona del municipio. No todo es salida a León ni a Querétaro.
Esta región Abasolo, Pénjamo, Huanímaro, Pueblo Nuevo y Cuerámaro, es una región agrícola de suma importancia.
Toda esta región y sus comunidades comercian en gran parte en Irapuato.
Por eso nuestra ciudad tiene una enorme población flotante, donde brindamos todo tipo de servicios, incluyendo de manera exitosa el tema médico.
Al poner la vista en esta región vemos más necedades de vialidad.
Por ejemplo, se está dando un crecimiento notable de comercio y de nuevos fraccionamientos por las calles Abasolo, Independencia y camino a la comunidad de San Cristóbal, por el pie del emblemático cerro del Piloncillo.
Este crecimiento urbano nos lleva a la necesidad de conectar con la carretera a Cuerámaro por comunidades perdidas como Rancho Nuevo de Dolores (El Cuero) y El Coecillo.
También nos urge un trébol en la salida Irapuato – Abasolo, a un lado del puente vehicular que recibe tráfico que viene de la México – Querétaro.
Seguimos trabajando con especialistas en la materia y ya llegará el momento de reuniones con los colegios de profesionistas y representantes de constructoras y desde luego con líderes de éstas comunidades y municipios.
Seguimos trabajando por Irapuato. Como sociedad civil tenemos la obligación de participar. De votar y ser votados.
Habemos ciudadanos pasivos, activos e hiper activos. En Irapuato cada vez se está dando una mayor participación ciudadana. Una ciudadanía enterada que promueve la acción #EnterateYVota y la visión Irapuato 24-30.