Después de haber visto un sin número de películas y series en donde los humanos logran viajar por el espacio, la idea parece materializarse, eso sí solo para aquellos afortunados que puedan pagarlo. Si bien todavía no se sabe cuánto podría costar una noche en el espacio , podemos imaginar que el solo hecho de llegar hasta ahí no seria fácil , ni económico.
En 2019, la empresa californiana Gateway Foundation publicó planes para un hotel estilo crucero que algún día podría flotar sobre la atmósfera de la Tierra.
Orbital Assembly Corporation ,la empresa responsable de crear este singular lugar ,asegura que este hotel “aprovechará las tecnologías de la industria espacial y las comodidades de la Tierra para crear una experiencia única”.
El proyecto contempla instalaciones, compuestas de 24 módulos enlazados a varios anillos exteriores, se construirán en una gravedad similar a la de la superficie de la Luna.
¿Cómo funciona?
Entonces, ¿cómo funcionaría exactamente la física de un hotel espacial?
Alatorre le dijo a CNN Travel que la rueda giratoria funcionaría para crear una gravedad simulada.
«La estación gira, empujando el contenido de la estación hacia el perímetro de la estación, de la misma manera que se puede hacer girar un balde de agua sin regarla: el agua sale dentro del balde y permanece en su lugar», dijo.
Cerca del centro de la estación no hay gravedad artificial, explicó Alatorre, pero a medida que avanza por el exterior de la estación, la sensación de gravedad aumenta.
Se eligió el nombre original del hotel porque el concepto se inspiró en diseños de 60 años de Wernher von Braun, un ingeniero aeroespacial que fue pionero en la tecnología de cohetes, primero en Alemania y luego en Estados Unidos.
Mientras vivía en Alemania, von Braun participó en el programa de desarrollo de cohetes nazi, por lo que nombrar el hotel espacial en su honor fue una elección controvertida.
Esta fue en parte la razón por la que se cambió el nombre, dijo Blincow a CNN Travel.
«La estación no se trata realmente de él. Se basa en su diseño y nos gustan sus contribuciones a la ciencia y el espacio», dijo Blincow. «Pero ya sabes, Voyager Station es mucho más que eso. Es el material en el futuro. Y queremos un nombre que no tenga esos adjuntos».
El turismo espacial se está convirtiendo en un tema cada vez más candente, y hay varias empresas que intentan hacerlo realidad, desde Virgin Galactic hasta SpaceX de Elon Musk.
El sistema StarShip de SpaceX podría ayudar a despegar la estación Voyager.
«No podemos llamar a SpaceX nuestro socio, pero en el futuro esperamos trabajar con ellos», dijo Blincow en un evento en vivo reciente que promociona Orbital Assembly, aconsejando a los espectadores que «esperen».
Por ahora, el hotel espacial no está anunciando una tarifa de habitación, pero espera que tenga un precio bastante elevado adjunto.
Virgin Galactic, por ejemplo, planea lanzar pasajeros al espacio suborbital a US$ 250.000 por persona, por viaje.
Sin embargo, el equipo detrás de la estación Voyager ha dicho que esperan que eventualmente una estadía en el hotel sea equivalente a «un viaje en un crucero o un viaje a Disneyland».
Con información de: infobae y CNNespañol