El caso Diego

Por Periodista Fidel Ramírez Guerra / @periodistafrg

Se encontró la gubernatura. No estaba en su escenario, pero aprovechó vacíos y en alianzas con grupos obtuvo la candidatura y ganó. Miguel Márquez desplazó a Fernando Torres Graciano para dar paso a Diego.

Es joven. Fue regidor, diputado, funcionario federal y gobernador. Si continúa en la función pública tiene bastante camino por recorrer. Y dependerá de cómo se mueva y mueva sus hilos (Miguel Márquez lleva tres años en la banca pública, sin cargo).

DS no es potencialmente rico. Él y su familia vienen de la cultura del esfuerzo. Con hijas pequeñas. Diego tendrá que seguir trabajando en la función pública o en la iniciativa privada. Como consultor.

Por un lado, ha sido exitoso siendo joven, pero al mismo tiempo ahora sus retos son mayores. Ahora está a la mitad de su gobierno. Viene la renovación de la dirigencia del PAN y las elecciones en el 24. Seguramente él trae sus escenarios.

Su gran reto sigue siendo contribuir a pacificar la entidad (apuesta monumental por todo lo que implica) y sigue cargando con los señalamientos de un fiscal longevo.

En su gran atributo se ha especializado en inversiones, desarrollo económico y capital humano. Sin embargo, en el gabinete no se ve que todos jalen parejo. Hay versiones de que en octubre hará cambios para la segunda parte de su gobierno.

… Los pasos de Diego: ya es mencionado en las encuestas como precandidato a la presidencia de la república.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top