El alcalde electo de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, trae consenso para ser el próximo candidato del PRI a la gubernatura de Guanajuato. Está seguro de hacer un buen papel y podría ir por la reelección

Kiosco Político

Por Fidel Ramírez Guerra / @periodistafrg

Gran reto el de la princesa Ruth Tiscareño y el del general Alejandro Arias: lograr la unidad del priismo y preparar el partido para las elecciones del 24 en Guanajuato, vayan o no en alianza con el PAN.

En los próximos días está por designarse al coordinador (a) del grupo de diputados del PRI en el Congreso del Estado. Quien sea que fuera, entre Tiscareño y Arias, el proyecto es el mismo. Ambos tienen una magnífica relación con Mauricio Trejo y Trejo con Alejandro Moreno y con la diputada Sofía Carbajal, el enlace del CEN para Guanajuato.

El PRI local tiene una buena forma de iniciar: del equipo de comunicación social y estrategia de Pablo Marún, en León, se está planteando una política de comunicación social conjunta, integrada, que incluya al propio partido, a regidores, alcaldes y diputados.

La idea es que el PRI salga como una sola en el tiempo y en las coyunturas. Este ideal de CS permitiría integrar en una comunicación interna y en mensajes externos de manera fluida.

De llevarse a cabo esta estrategia de comunicación será un primer paso para este PRI que no muere, pero que tampoco da señales de vida.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top