La empresaria Abigail Ramírez desde siempre tuvo la visión de trabajar para apoyar a quien lo necesitara: “Siempre habrá personas que no crean en ti o en tus sueños, pero sí tú crees en ellos, te aferraras y trabajas para hacerlos realidad, todo es posible”.
Conoce más sobre su vida y trayectoria en:
Nacida en una familia donde el trabajo y el amor fueron los principales valores para luchar por sus objetivos.
1.- ¿Quién es Abigail Ramírez, definida por ella misma? ¿De dónde viene? ¿Qué anhelaba ser de niña? ¿Qué la ha marcado en su vida?
Abigail desde muy pequeña fue una niña que siempre quiso salir adelante para apoyar a su familia, una familia muy unidad y trabajadora, pero de origen muy humilde. Desde muy pequeña siempre tuvo la confianza de que algún día encontraría la forma de mejorar su condición de vida y de ayudar a los demás. Soñadora y optimista siempre encontró la manera de ser feliz con los pequeños detalles.
Sus dos grandes pilares y ejemplos a seguir, su padre que le enseñó el ejemplo del trabajo duro y amar aquello que haces, el gusto por las ventas; y su madre que la educó siempre desde el amor y la fe.
2.- ¿Cómo inició en el emprendedurismo? ¿Cómo evolucionó? ¿Cuáles fueron las mayores dificultades? ¿Cuál fue el gran salto?
Su primer negocio fue aquel donde ayudaba a su hermana mayor a vender naranjas con chile, siempre buscando una oportunidad para poder aportar algo a su casa y así apoyar a su familia, pero su verdadera pasión y triunfo lo encontró en la venta de “hierbas” que ayudaban a las personas a tratar sus padecimientos o molestias. Fue en un pequeño espacio que su hermano ‘Chayin’ le prestaba en el “Tianguis de Irapuato”. Pero no era suficiente para Abigail, ella tenía que encontrar una forma de ayudar a la gente, a mejorar su calidad de vida y fue entonces cuando inició su gran proyecto llamado Tonic Life, donde su única visión es ayudar a cuantas más personas le sean posible.
Siempre habrá personas que no crean en ti o en tus sueños, pero sí tú crees en ellos, te aferraras y trabajas para hacerlos realidad, todo es posible.
Desde entonces el multinivel o mercadeo de redes se ha convertido en una forma de llegar y ayudar a más personas, en mi caso llevando productos que ayudan a mejorar la salud.
3.- ¿Cuál es la combinación perfecta para ser un caso de éxito empresarial? ¿Constancia? ¿Innovaciones? ¿Administración?
Trabajar un día si y el otro también, pero haciendo aquello que tanto te gusta porque si no amas lo que haces y no lo disfrutas entonces te encontraras frustrado toda la vida y nunca lograrás el éxito.
Mi estrategia “pequeñas metas te ayudarán alcanzar grandes metas”, para eso es necesario tener un plan de trabajo, que te ayudará a no perder el objetivo y siempre buscar mejorar en aquello que haces, porque siempre puede ser mejor.
4 .- ¿Cómo define a su propia empresa? ¿Así la imaginó hace años?
Siempre he tenido grandes sueños, pero tengo claro que solo se consiguen trabajando duro, pero el crecimiento de mi empresa también se lo debo a los socios que comparten mi sueño y que buscan que cada día más personas se sumen a él, aun nos falta mucho por que queremos pintar el mundo de azul.
5.- ¿Cómo imagina su empresa en el futuro? ¿Qué le hace falta para ese otro gran salto?
Llevando nuestros productos a muchos países más y ya lo estamos haciendo, en Estados Unidos cada vez son más los socios que se unen a nuestro gran proyecto de llevar bienestar integral a las familias. Actualmente nos encontrábamos trabajando para entrar a nuevos mercados pues creemos que las fronteras no son obstáculos y pronto estará todo listo para llevar Tonic Life a todo Sudamérica (Colombia, Ecuador, Costa Rica, etc.)
6.- ¿Qué le llena de más satisfacción: elaborar sus productos; cobrar o pagar la nómina?
Ayudar a miles de personas a mejorar su calidad de vida, no solo en salud sino en su economía, Tonic Life ofrece un modelo integral en el que todo aquel que quiera cambiar su condición de vida pueda lograrlo fácilmente.
7.- ¿Qué segmento de población es su principal mercado?
No existe un mercado en particular pues en todos los sectores y en todos los niveles socioeconómicos existen enfermedades y nuestros productos están dirigidos para todas aquellas personas que lo puedan necesitar, algunos solo como consumidores y otros como socios, en este negocio no se necesita tener un nivel profesional o gran experiencia para formar parte de él.
8.- ¿Puede definir sus productos?
Son suplementos alimentos, hechos cien por ciento con plantas naturales que formuladas ayudan a tratar padecimientos y enfermedades.
9.-.¿Son los llamados productos milagro?
No, no son productos “milagro” pues está comprobado que desde nuestros ancestros las plantas han servido a lo largo de la historia para tratar enfermedades, Tonic Life lo que hace es facilitar el alcance esas maravillosas plantas medicinales.
10.- ¿Qué significa el reconocimiento para usted de Ejecutivos en su 50 aniversario?
Un orgullo y placer pertenecer a este gremio de empresarios que todos los días con su trabajo ayudan al país a estar mejor dejando su aportación en la sociedad, muy feliz de llevar el nombre de Irapuato en alto y destacar lo mejor de su gente.