Sostuvieron una reunión el Instituto para las Mujeres Romitenses (IMUR), Seguridad Pública, CAISES, Hospital Comunitario, DIF y Protección Civil, para dar seguimiento a las actividades de la mesa interinstitucional a favor de erradicar la violencia contra la mujer.
Estas dependencias del Gobierno Municipal que conforman la mesa interinstitucional para el seguimiento de la Unidad Especializada de Género, son el órgano encargado de implementar estrategias que promuevan la erradicación de la violencia contra la mujer.
Durante la reunión se trabajó en estrategias de mejora en los procesos de prevención, atención y seguimiento a los casos de violencia de mujeres, adolescentes y niñas romitenses, con el trabajo coordinado de IMUR, Seguridad Pública y Salud Municipal, se enfatiza en una vida segura y libre de violencia para todas las romitenes.
Estos alcances son posibles a través de las líneas de atención y de las áreas jurídica y psicológica con las que cuenta el IMUR; además de la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia de Género, quienes se encargan de atender los factores de riesgo que generan violencia y delincuencia.
Y como parte de esta atención integral se cuenta con el apoyo de Salud Municipal, mismos que han acercado los servicios e información sobre el bienestar físico y mental de las mujeres, tanto en cabecera municipal como en localidades de la zona rural.