Por: Luis Andrés Aranda / @luisandres24
Juan Pablo Delgado es el único Candidato a la Presidencia Municipal de León que le puede hacer frente a MORENA y al PAN. Las fuerzas políticas tradicionales están topadas en porcentajes ya que demostraron por más de 30 años que no son capaces de dar solución a los retos de León. No se puede imaginar un León de futuro con las viejas prácticas políticas y con los mismos discursos.
Juan Pablo Delgado, con el fenómeno social que está generando, representa una nueva generación que dejará atrás a la vieja política. Movimiento Ciudadano aparece como una alternativa que da un respiro a las y los leoneses, así se vio reflejado en las últimas encuestas, ya que en tan solo 15 días brincó del sexto al tercer lugar con tendencia ascendente, dejando atrás al PRI y al Verde. Y no es casualidad, hay que recordar que Juan Pablo tiene una amplia experiencia en la administración pública municipal y una gran preparación académica. Es Licenciado en Derecho por la Ibero León con Maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Georgetown, una de las mejores del mundo en relación al estudio de los asuntos públicos, sin olvidar su participación en ámbitos internacionales como su paso por la OEA y UNICEF como asesor, es por ello que sus propuestas van siempre acompañadas de un soporte técnico y académico viable, por lo que se ha destacado en sus ponencias ante las distintas cámaras empresariales y diversos foros, a diferencia de las ocurrencias campañeras de sus adversarios.
El crecimiento de Juan Pablo puede ser exponencial respaldado de un electorado al que los demás no llegan, pues la suma de afines no se debe a las tradicionales militancias ni al voto clientelar que mantiene la vieja política, sino a la identidad con causas de una generación empoderada, ávida de resultados.
Mientras que el PAN ostenta el monopolio del poder en León con un gobierno desgastado por mas de 30 años que ha perdido simpatías, por el otro lado resulta imposible que MORENA, con un candidato expanista que precisamente perdió el gobierno en el poder por sus malos resultados, pueda representar una opción viable para las y los leoneses. Y como se sabe, Ale Gutiérrez candidata del PAN, fue tesorera de Ricardo Sheffield de MORENA. Sobran razones para afirmar que quienes detentan la vieja política, son iguales.
Ahora las y los leoneses tienen en sus manos la oportunidad de lograr un León Libre. Libre de inseguridad y de corrupción. Un León Libre que gobernará para todas las personas. En donde todas y todos cabemos.
*Abogado con estudios de Maestría en Política y Gestión Pública.