Elementos del Sistema Municipal de Seguridad Pública implementaron un punto de inspección y vigilancia sobre el boulevard Romita-Tejamanil para la revisión a motociclistas y vehículos.
Estas acciones son parte de las campañas preventivas emitidas con anterioridad por parte del Sistema Municipal de Seguridad Pública y Tránsito correspondientes a uso de casco, reducción de velocidad, respeto del paso peatonal, exceso de tripulantes en motocicletas, así como portar placas y documentación correspondiente de los vehículos, entre otras.
Suma también que, ante el regreso a clases presenciales de alumnos de bachillerato, los elementos utilizaron este paso estratégicamente para asegurar al alumnado, concientizar sobre el uso de casco a motociclistas y límites de velocidad.
La labor de los elementos del Sistema Municipal de Seguridad Pública, enfoca esfuerzos en gran medida a la prevención mediante la proximidad con el ciudadano, con la finalidad de fortalecer la confianza en los cuerpos de seguridad del municipio.
Se mantendrán este tipo de operativos de manera esporádica en puntos estratégicos de la ciudad, en los que principalmente se destinen labores de vigilancia y cuidado hacia la ciudadanía, sobre todo en los principales accesos a la cabecera municipal.