Luego de concluir un proceso de evaluación, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable certificó a 39 funcionarios de Apaseo el Grande y de Apaseo el Alto bajo el estándar: Atención al ciudadano en el sector público.
Apaseo el Grande fue la sede de esta entrega en la que se destacó que el objetivo del programa de profesionalización es certificar a los servidores públicos de la Administración Municipal para garantizar la capacidad de la fuerza laboral, empresarial, social y de gobierno en el Estado.
Esto, a través del fortalecimiento de la productividad y la empleabilidad, certificando los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes en una función específica para el desempeño individual y organizacional.
En el acto, se entregaron Certificados de Competencia de Atención al Ciudadano en el Sector Público a 20 funcionarios de Apaseo el Grande, así como a 19 personas de Apaseo el Alto.
“La profesionalización, la constancia y la mejora continua hacen la diferencia en el servicio público”, así lo señaló el Alcalde de Apaseo el Grande, Chelis Oliveros Usabiaga, quien añadió que esta certificación busca resaltar el buen trato al ciudadano.
“El servicio público es una vocación que requiere dedicación y capacitación”, expresó e invitó a todos los beneficiarios a continuar en este proceso de ser cada vez mejores en su encomienda.
Asimismo, el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Roaro Aguilar en representación de la Alcaldesa Monserrat Mendoza Cano, dijo en su mensaje que en el servicio público es elemental fortalecer lazos con la sociedad y esta certificación representa el compromiso y la competencias del recurso humano para cumplir con ese objetivo.
Por su parte, una de las beneficiarias de este programa de profesionalización, María de los Ángeles Pérez Uribe, agradeció el interés del Gobierno Municipal para motivar al equipo de trabajo en el desarrollo de sus habilidades.
Al cierre de este evento, el Director de Programas del Servicio Nacional de Empleo, Raúl Fabricio Ibarra Rocha, señaló que la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable tiene como principales estrategias la capacitación, la evaluación y la normalización, de ahí la razón de este programa de certificación que hoy contempla a los servidores públicos.
Finalmente, comprometió a los gobiernos municipales de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto a dar continuidad a este programa de certificación y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.