Con la adopción de la perrita llamada “negris”, en Cortazar se alcanzó la cifra de 100 adopciones de mascotas, el presidente municipal Ariel Corona realizó la entrega oficial a la señora Patricia y sus hijos, dándole así una segunda oportunidad a la perrita para tener una familia y una vida digna.
“Negris” es una perrita que había estado en espera de un hogar desde hace más de un año, incluso tuvo cachorros y estos fueron adoptados, pero ella nunca perdió la ilusión de tener una nueva familia, ya que recibía con mucho entusiasmo a cada visitante que llegaba a Arcobian; en este mes finalmente conquistó el corazón de la Familia García quienes decidieron darle un hogar.
“Estamos muy felices de haber contribuido a una gran causa que es el adoptar animalitos y pues estamos muy contentos con negris; la conocimos y nos enamoramos de ella. NO compren vengan y enamórense de las mascotas que están esperando una familia aquí en Arcobian (Área de Control y Bienestar Animal)” – Sra. Patricia García , adoptante-
En su mensaje el alcalde reconoció el trabajo de rescatistas voluntarios, escuelas y adoptantes, así como del departamento de Salud y Bienestar Animal en favor de los animales, lo que se ve reflejado en que más familias se interesan por la adopción, además mencionó que gracias al trabajo que hace sociedad y gobierno se ha logrado tener periódicamente campañas de esterilización (de las cuales se han realizado 1500) y recientemente se han puesto en marcha clases de adiestramiento canino.
Con estas acciones Cortazar sigue avanzando en la cultura del bienestar animal, y en el control de la densidad de la fauna canina y felina, privilegiando una estancia digna de los animales y realizando esfuerzos sobresalientes para encontrar nuevos adoptantes en nuestra ciudad, municipios de la región e incluso fuera del estado de Guanajuato.
Si estás interesado en adoptar, puedes visitar la página de Facebook ARCOBIAN o hacer una cita en Salud y bienestar Animal, ubicado en Manuel Doblado 110 altos.