Como parte del compromiso del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), de llevar y ofrecer los mismos servicios en la zona rural como en la urbana, inició la construcción y la reubicación del alcantarillado sanitario en las comunidades de Malagana y Rancho Nuevo La Luz, respectivamente.
Las obras de SAPAL beneficiarán a 849 habitantes de las comunidades con la conducción segura de sus descargas residuales hacia las plantas de tratamiento para su saneamiento.
En la comunidad de Malagana, SAPAL construye más de 2 mil 100 metros de tubería sanitaria en las calles Flor de Madroño, San Isaisai y en la carretera de Manuel Doblado en el tramo de la calle Piedra a Pirules.
Estas actividades tienen un avance del 37% y serán terminadas aproximadamente en cuatro meses. Tienen una inversión superior a los 3.8 millones de pesos del Ramo 33 gestionados por la Dirección General de Desarrollo Social.
Mientras que en la comunidad de Rancho Nuevo la Luz, SAPAL reubica más de 430 metros de alcantarillado sanitario al camino de Nuevo Lindero – Barretos. Estas labores tienen un avance del 49% y planean ser terminadas en tres meses.
Esta segunda obra tiene una inversión de más de 1.3 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social, gestionados por Desarrollo Rural.
En la ejecución de estas obras, SAPAL detona 56 empleos directos y más de 500 indirectos.