Integrantes del Ayuntamiento de Guanajuato se reunieron con el Consejo Coordinador Empresarial para analizar los proyectos prioritarios para la reactivación económica y el crecimiento ordenado de la ciudad y sus comunidades rurales.
La reunión fue encabezada por el Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Guillermo Webb Murra.
Donde se acordó la creación de un comité de participación de las diferentes cámaras y asociaciones de los sectores económicos guanajuatenses, para dar seguimiento junto a las autoridades a los grandes proyectos que requiere la Capital del Estado.
Navarro Saldaña refrendó su compromiso de trabajo con el sector económico local para sacar adelante el trabajo que apuntale la reactivación económica, principalmente en las áreas de turismo.
Por su parte, Webb Murra presentó una lista creada en el interior del Consejo Coordinador Empresarial que incluye 10 proyectos prioritarios que, de acuerdo al empresariado, potenciarán el desarrollo integral de Guanajuato Capital.
Destacó que entre los principales proyectos que se deben impulsar para la reactivación económica del municipio está la construcción de un nuevo estacionamiento y un nuevo Museo de las Momias que pueda recibir a más turistas y en mejores condiciones que el actual, así como culminar a la brevedad el Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial.
De igual forma propusieron generar una agenda de trabajo para atender los temas de abastecimiento de agua potable, limpieza seguridad y promoción turística de la ciudad, entre otros.
El Consejo Coordinador Empresarial de Guanajuato Capital agrupa a 210 empresas que representan más de 7 mil personas empleadas en diferentes rubros económicos.