El Presidente Municipal Alejandro Navarro, entregó la cuarta obra de techado en el espacio deportivo de la zona sur, para beneficio de miles de deportistas de Guanajuato Capital, en la que se invirtieron 3 millones 178 mil pesos de recursos municipales y estatales en la construcción de la techumbre de acero estructural cubierta de lámina acanalada, pintura y recubrimiento acrílico así como alumbrado y drenaje pluvial.
Ya son cuatro las canchas techadas con las que cuenta la Deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, con lo que se fortalece la infraestructura deportiva con la que cuenta la capital del estado.
El munícipe destacó que tener espacios deportivos dignos, ayuda a la juventud a mantenerse alejada de los vicios y esto repercute en la seguridad.
Anunció la construcción de un nuevo parque de béisbol y un espacio para la práctica de patinaje, con lo que se busca establecer un circuito deportivo, que pueda ser sede de competencias profesionales, a nivel nacional e internacional.
“Con esta cancha que hoy se está inaugurando, ya hay cuatro canchas de usos múltiples renovadas y techadas, también está el campo empastado y viene un parque de béisbol, nos han dicho mucho que quieren un skatepark”.
Por su parte Romualdo Hernández Chávez, Director de Cultura Física de la Comisión del Deporte de Guanajuato (CODE), resaltó el trabajo conjunto con el municipio, para mejorar y ampliar los espacios para el deporte, que se reflejan en salud para los guanajuatenses.
“El deporte es una parte integral y fundamental del ser humano que nos ayuda a lograr nuestros sueños, hemos visto como jóvenes en el deporte de Guanajuato han salido a diferentes universidades becados”.