A partir de ahora la figura de Luis Ernesto Ayala será más pública. El Congreso de Guanajuato es una caja de cristal. Le vienen tres años intensos con la posibilidad de consolidar su perfil. El PAN lo necesita porque lo considera una buena carta para la gubernatura

Por Fidel Ramírez Guerra / @periodistafrg

Inicia una etapa más para la carrera política de Luis Ernesto Ayala Torres. Ayer síndico de León, funcionario estatal, alcalde. Perfil empresarial.

Es de las pocas figuras panistas guanajuatenses que se mantienen vigentes en el tiempo y ahora tiene como escenario en el Congreso del Estado la consolidación de su figura.

De manera natural está en la carrera por la gubernatura para el 24. El PAN lo necesita y él mantiene buena relación con el sector empresarial.

Es reconocido en León, en los pueblos del Rincón y en Silao. Más o menos en la ciudad de Guanajuato. Le falta más calle en Irapuato, Salamanca, Celaya, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y en los otros municipios.

Él tiene la decisión de llevar a cabo un buen papel o no. En materia legislativa urge mucho por adecuar. Los sectores productivos de Guanajuato se quieren expresar. Ya veremos si su agenda está en abrir las puertas a estas voces y visitarlas en los municipios.

El sector turístico tiene mucho que expresar. Lo mismo el sector agropecuario. El educativo. Todos los sectores quieren ser escuchados en la norma.

LEA es un buen perfil para encabezar una buena legislatura y de consolidar un perfil que el panismo y sus simpatizantes desean: un candidato que les de garantía de triunfo y de buen gobierno.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top