Ven a Buffet dominical en Rancho La Cumbre

Este domingo 15 de septiembre, el Rancho La Cumbre te espera en su Buffet Mexicano, rodeado de la naturaleza y deliciosa comida mexicana: Borrego y cerdo a la leña, barbacoa de borrego, pozole, chiles en nogada, mole, variedad de antojitos clásicos, café de olla, atoles, té, conchas con nata, tortillas, quesadillas y gorditas hechas a mano.

Rancho La Cumbre es el lugar perfecto para desconectarte del mundo y convivir con los tuyos.

Es un gran espacio rural que se encuentra en el Municipio de Irapuato. Que se integra por frondosos árboles, caminos empedrados e inigualables lugares para disfrutar de una estancia privilegiada, despejar la mente, conectarte con el espíritu y la naturaleza.

El Rancho La Cumbre cuenta con temazcales, asadores, y demás atractivos para desarrollar actividades recreativas relacionadas con la naturaleza, la relajación y la buena convivencia a solo 15 minutos de Plaza Cibeles.

Disfruta de un fin de semana, rodeado de vegetación y con esmero total en los detalles, encontrarás la atmósfera perfecta para una disfrutar de estancias románticas, una experiencia de conexión con la naturaleza o tu evento soñado.

Algunas de las actividades que podrás realizar en Rancho La Cumbre son:

    • Sesiones de yoga
    • Observación de aves
    • Apreciación de la flora
    • Sesiones de temazcal de la mano de guías profesionales y experimentados
    • Cena romántica en teepees acompañada de vino y deliciosa comida preparada al momento
    • Talleres de cocina mexicana
    • Talleres para el cuidado de plantas y flores, a hacer jabones y catar cerveza artesanal
    • Campamentos con fogatas

O simplemente pasar una tarde agradable, rodeada del campo. Lejos de ruido y bullicio de la ciudad.

Rancho La Cumbre te ofrece todos estos servicios en paquetes con precios accesibles.

Más detalles al WhatsApp  https://bit.ly/RanchoLaCumbreIR

 

Otros atractivos:

Museo de la Fresa

 

El Museo de la Fresa en Irapuato, que forma parte del complejo Rancho La Cumbre ubicado en la comunidad rural San Isidro de La Cumbre, Irapuato, Gto, tiene como propósito narrar la historia e importancia de la Fresa en Irapuato, Capital Mundial de la Fresa.

En este lugar los estudiantes y visitantes en general, pueden conocer el uso y funcionamiento de algunos de los enseres de la cocina mexicana e insumos del campo rural mexicano.

Además, de degustar la fresa natural, así como algunos platillos elaborados con esta frutilla, podrán participar en actividades previas a la preparación de estos alimentos: despate de fresa, elaboración de quesafresas, preparación de salsas, entre otros. Estas acciones se realizan siempre con el apoyo y supervisión de cocineras tradicionales, mujeres que son vecinas del lugar y quienes enseñarán más detalles sobre la vida del campo y producción de fresa.

Cabe señalar que el Museo de la Fresa, forma parte del programa Territorios de Aprendizaje, de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato. Al mismo tiempo que se suma a los otros atractivos y rutas turísticas con las que cuenta el municipio y el estado. Como son:

  • Ruta del Tequila y el Mezcal
    Circuito del Nopal
    Zonas Arqueológicas
    Ruta del Vino
    Circuito de la Cajeta

Antecedentes:

Irapuato es reconocido a nivel nacional e internacional como la Capital Mundial de las Fresas, y por tal motivo se busca poner en alto y recodar a los productores, congeladoras, empresarios, y otras personas que colaboraron para alcanzar dicha distinción.

Características del Museo de la Fresa

  • El Museo de la Fresa cuenta con un área de 2 mil 200 metros cuadrados.
    Se localizará en el centro de la región fresera Irapuato – Abasolo (Rancho La Cumbre), donde además se encuentra el servicio de cabañas, temazcales, Granja La Bonita y zona de campamento, todo esto es parte de un mismo complejo.
    Se complementará con cultivos de fresa, con las principales variedades de la frutilla. Se tiene espacio para sembrar hasta 150 0 200 plantas de fresa.
    El Rancho La Cumbre ya cuenta con un “mini bosque”, el cuál buscamos ampliar con la plantación de árboles nativos y generar un pulmón verde en la ciudad. Que sea un lugar de esparcimiento y disfrute de los visitantes.
    El Museo de la Fresa se complementa con el Museo Rústico de la Cocina Mexicana, (literatura, biblioteca, enseres de la Cocina Mexicana).

El Museo de la Fresa junto con el Rancho la Cumbre, son una nueva opción para los turistas y personas que buscan nuevas experiencias, alejados de bullicio y ruido de la ciudad.

Todo en un entorno 100% natural, al aire libre y rodeados del campo guanajuatense.

 

Granja La Bonita

 

En la Granja La Bonita podrás apreciar e interactuar con algunos animales de campo como son: burritos, borregos, cerdos, cabras y aves de corral.

Los horarios para visitar la Granja La Bonita: Domingos de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

Burrilandia

En esta granja se trabaja en la preservación de los burros, especie que se encuentra en peligro de extinción.

En Burrilandia conocerás a una familia de burros, por cierto su origen proviene de hace aproximadamente 3000 años en España y cuyas cualidades son la nobleza, la fuerza y el trabajo arduo.

Que de acuerdo a la Agencia Investigación y Desarrollo informó que mientras en 1991 la población de burros en México era de 1.5 millones, en la actualidad la cifra es de sólo 300 mil ejemplares, posicionando entre las principales causas de este fenómeno la modernización de las labores agrícolas, la explotación que sufren y el desinterés en su conservación.

Bosque y huerto familiar

 

En los últimos años en el Rancho La Cumbre se han plantado gran variedad de árboles endémicos, con el propósito de crear un nuevo pulmón verde en la ciudad de Irapuato.

El huerto familiar se compone de plantas medicinales y hortalizas que se emplean para la elaboración de platillos mexicanos; las planas medicinales se usan en las sesiones de temazcal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top